Hoy domingo concluyó el curso de capacitación para los aspirantes a integrar el Registro Estatal de Peritos 2019 del Poder Judicial.
El objetivo del curso que duró dos semanas, fue la impartición de técnicas y estrategias para erradicar malas prácticas, combatir la corrupción y mejorar el desempeño de la función pericial con apego a los valores y principios éticos.
El curso estuvo impartido a cargo de Rosalba Hernández Hernández, licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, maestra en Desarrollo Regional por El Colegio de Veracruz y doctora en Derecho por el Instituto Universitario Puebla; Laura de Castro Quintana, psicóloga de la UV y Edith Muñoz Limón, licenciada en Psicología con maestría en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública, certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Los temas que hoy se impartieron a los aspirantes, y quienes además recibieron un ejemplar del Código de Ética del Poder Judicial del Estado, fueron sobre “Igualdad de Género” y “Grupos Vulnerables”.
Othón Alberto García Estudillo, director de la Defensoría y Registro Estatal de Peritos, fue el responsable de clausurar los cursos, quien además, exhortó a los aspirantes a conducirse con ética en apego a los principios de legalidad, calidad, probidad, responsabilidad profesional y transparencia.
También, resaltó la importancia de la capacitación y la responsabilidad que conlleva el ejercicio de la función pericial.