La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) Mariana Aguilar López, aseguró que ya fueron solventadas las observaciones realizadas por el Órgano Superior de la Fiscalización (Orfis) a la Cuenta Pública 2017.
En entrevista, negó que la Sedema haya caído un presunto daño patrimonial al no ejercer de manera correcta los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) del 2017, tal y como lo aseguró en su análisis en órgano de fiscalización.
Enfatizó que, sí bien hubo algunas irregularidades en la cuenta pública, éstas estaban relacionadas con los procedimientos para entregar el recurso y no por los recursos recaudado con motivo de los engomados de la verificación vehicular.
“Los procedimientos administrativos al FAV ya están aclarados ante la Contraloría General del Estado (CGE). El recurso ahí está, ya solventamos esa observación”, insistió.
Ahora sólo falta que la Contraloría General remita la corrección al ORFIS con el afán de que las observaciones sean subsanadas, ya que insistió "No hubo un subejercicio. El recurso está y nosotros estamos aclarando cuáles son las reglas de operación del Fondo Ambiental Veracruzano y esclarecerlo bien”, reiteró.