Jesús Alberto Vázquez Flores, presidente del PRD en Veracruz, calificó como un asunto "político" que pobladores de Santiago Tuxtla, quienes se opusieron a que la comunidad de Tres Zapotes se convirtiera en el municipio 213, ahora se nieguen a desalojar el palacio municipal esa zona.
En entrevista, el líder del sol azteca, aseguró que los inconformes, quienes desde hace varios días mantienen un plantón a las afueras del edificio, han asegurado que no se moverán de la zona hasta que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tome protesta.
"Obviamente hay un interés político. No hay razón de ser, el municipio 213 ya quedó en la historia, pero ahora se le ha dado un vuelco político al tema".
Señaló que incluso, el alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, interpuso 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los manifestantes, para que liberaran el palacio municipal, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta por parte de la autoridad estatal.
"No se le ha dado la importancia que requiere el tema; exigimos de nueva cuenta que la Fiscalía retome el tema y castigue a los responsable, ya que no es posible que por cualquier motivo se tomen los palacios municipales para desestabilizar la gobernabilidad".
Asimismo, lamentó que el gobierno del estado, hasta la fecha no haya hecho uso de la fuerza pública para evitar que los pobladores realizaran este tipo de actos, toda vez que están siendo comandado por integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Porque son sólo 20 personas, entre ellos el líder de Morena en Santiago, José Luis Miranda, y quienes no dejan que las autoridades cumplan con su trabajo".