El mal estado de las bancas, la falta de mantenimiento a juegos infantiles o aparatos ejercitadores y las fallas de lámparas en los diferentes parques de Xalapa, han generado múltiples reportes ciudadanos en el ayuntamiento, sin embargo, la respuesta recurrente es que no hay dinero, lamentó la regidora, Erika Yerania Díaz Chavar.
"Los recursos acá no son suficientes. Cuando nosotros hacemos una solicitud de cualquier cosa hay argumentos de que los recursos no son suficientes y que quizá para el siguiente presupuesto del año 2019 se puedan contemplar ciertas solicitudes", dijo la edil titular de la comisión de Ornatos, Parques, Jardines y Alumbrado Público.
"Tenemos ya varias denuncias de los ciudadanos, no solamente en el parque Juárez, realmente hay otros parques, donde el mobiliario necesita de mantenimiento, no solo las bancas, sino que hay letreros que fueron instalados por administraciones anteriores y que ya ni si quiera se alcanzan a percibir las letras o que están en muy mal estado". agregó.
Entrevistada sobre el tema, declaró que ya se ha expuesto, a los encargados de dar mantenimiento a estos espacios públicos, la situación reportada por los propios usuarios de estos lugares.
"Hemos platicado con las integrantes de la Comisión para hacer la gestión para que se les dé rehabilitación o en su defecto, si ya no es posible rescatarlas, entonces retirar tanto las bancas como esos letreros".
Finalmente mencionó que "está en trámite la gestión y esperamos que a la brevedad posible nos puedan dar una respuesta, porque también hay que comentar que esto va a ser con base en los recursos que se tengan disponibles para el mantenimiento o rehabilitación de esta infraestructura de nuestros parques".