La regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Domínguez Miembro, responsabilizó a la administración de Américo Zúñiga Martínez de la falta de información que dio una mala calificación en materia de transparencia a la actual administración municipal.
"Al principio hubo muchos problemas con la página, que era la información que se tenía que tener con la administración anterior" justificó.
Dicha información, de acuerdo a lo precisado por la edil, fue principalmente la referente a nóminas, "la información que costó mucho trabajo, fue de recursos humanos".
Dijo que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) les ha hecho observaciones por solicitudes de ciertos datos que no fueron entregados a los particulares de forma puntual, pero aseguró que son mínimos.
"No hemos tenido observaciones, las observaciones que nos ha hecho el IVAI, son mínimas las que tienen que volverse a trabajar" y se dijo confiada en que mejorarán la calificación para el último trimestre del año.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Xalapa en el 2017 estuvo en el número 5 de transparencia y en el 2018 bajaron al 47, a nivel nacional.