Karina Gálvez, esposa del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre García, aseguró temer "por su vida y la de su familia", por interponer una denuncia en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y funcionario de la Fiscalía General de Estado, por cometer actos de lesa humanidad en contra de su esposo quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo.
En entrevista, en las instalaciones de la FGE y acompañada del abogado, Jorge Reyes Peralta, aseguró vivir una situación "terrible" toda vez que el Estado pretende culpar a un hombre que no cometió ningún delito.
Hay que destacar que este martes fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal general, Jorge Winkler Ortiz; el fiscal Anticorrupción; Marcos Torres Zamudio, y el fiscal de atención a desaparecidos; Eduardo Coronel, por cometer actos de lesa humanidad y tortura en contra del exdirector de Servicios Periciales.
"Mi esposo es un hombre honrado y cabal que tenía 33 años de servicio, basado en el conocimiento y nos han tratado de una manera que no merecemos; lejos de un reconocimiento (Aguirre García) él, lo han encerrado, y eso no es injusto porque es inocente de todo lo que estas personas le han imputado", aseveró.
En ese tenor y cuestionada sobre los testimonios que existen en contra de Gilberto Aguirre García, realizados por testigos de la Dirección General de Servicios Periciales, Karina Gálvez, enfatizó que eso quedará esclarecido, "mi abogado eso lo responderá".
Agregado a ello, Karina Gálvez, también aseguró ser víctimas de las amenazas que hay supuestamente por parte de la fiscalía, ya que en sus visitas al penal Pacho Viejo, le toman fotografías sin su consentimiento; entre otros hechos registrados a lo largo de 7 meses.
"Y ni yo, ni mi familia lo merecemos".