El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos dio a conocer que el gobierno estatal aún adeuda 180 millones de pesos a proveedores de bienes y servicios afiliados a su organización.
En entrevista, el líder empresarial aseguró que confían en que estas deudas queden formalmente registradas, para que el próximo gobierno pueda iniciar los pagos de los mismos a la brevedad.
Además, dijo que esperan poder reunirse con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para hacerle ver que el sector empresarial está a favor de Veracruz.
“Hacerle ver que no tenemos ninguna preferencia partidista, estamos prestos a trabajar y unirnos en pro de lo que beneficie a Veracruz”, indicó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la nueva administración determine llevar a cabo una revisión de los adeudos, Libreros Cobos consideró que están en su derecho de hacerlo, independientemente de que la administración de Miguel Ángel Yunes deje palomeado algunos adeudos, pero deben cerciorarse de que éstos sean procedentes
“Lo importante es empezar lo antes posible, para que se pueda subsanar y dejar este capítulo ríspido en Veracruz atrás. Siempre el acercamiento lo buscamos, para que sepan que somos personas dispuestas a sentarnos con ellos a dialogar”, finalizó.