El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Xalapa, Víctor Rojas, dio a conocer que los negocios de venta de muebles, pantallas y electrodomésticos son los que registran un mayor número de quejas durante El Buen Fin, derivado de la comisión de diversas irregularidades, por lo que implementarán operativos de vigilancia.
En entrevista, señaló que ya se encuentran alistando todos los pormenores para atender a los consumidores durante El Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
“Vamos a tener operativos constantes los 4 días, pero previo al Buen Fin estamos haciendo algunas verificaciones en algunos comercios de la ciudad; el año pasado tuvimos la oportunidad de conciliar en ese momento algunas promociones que no respetaron y terminaron haciendo válidas por parte de los proveedores a los consumidores, la promociones se las respetaron, principalmente por pantallas de led”, indicó.
Asimismo, el funcionario federal reconoció que todavía tienen reportes de negocios que alteran los precios de los productos, por lo que recomendó acudir al programa Quién es quién en los precios, donde se tiene la estadística del costo de productos previo al programa.
Por lo anterior, llamó a la población a verificar que el precio que se muestre en los productos sea el que se cobre y que se cumplan con las promociones que ofrezcan los comercios.
Finalmente, agregó que tendrán personal de guardia en las oficinas de la subdelegación ubicada en la calle Cánovas número 2 en el centro de Xalapa.