El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, admitió que le preocupa que diputados locales soliciten juicio político en su contra, luego de que seis policías municipales estuvieran involucrados en el asesinato de dos jóvenes en pasados días.
"No te puedo decir que no me preocupa, pero yo invitaría a los diputados a dialogar para que conozcan el tema, nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera por parte de las autoridades", dijo.
Los legisladores de la nueva cámara local se pronunciarán a favor de tramitar una investigación e incluso retirarle el fuero al presidente municipal orizabeño.
En entrevista en el corte informativo de sinmuros.com.mx , invitó a los diputados locales a dialogar para que conozcan los hechos y no actúen sin conocimiento.
Recordó que Orizaba está calificado como uno de los municipios con la mejor policía del estado, sin embargo, reconoció que como en todo hubo errores.
"Estamos calificados con la mejor policía del estado, el gobernador lo avaló, así como la academia policíaca donde fueron acreditados t capacitados".
Insistió que se debió a un error, el cual admite y está dispuesto a resarcir, así como a coadyuvar con las investigaciones por parte de la Fiscalía, pues no debe ser motivo para desprestigiar el trabajo que se ha venido haciendo en materia de seguridad.
Recordó que son 300 elementos los que resguardan a la población y que se ha invertido una importante cantidad de recursos para mantener el nivel de calidad.