La diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, calificó como un retroceso legislativo el que se haya excluido a las mujeres en la integración de la Mesa Directiva del Congreso local.
“Lo que te puedo comentar es que ni los mismos integrantes de la bancada de Morena se pusieron de acuerdo y Acción Nacional quería participar por lo menos en la Secretaría de la Mesa Directiva, nos tocaba por el número de votos de un millón 400 mil en las urnas, pero integraron una mesa donde no hay ninguna mujer”.
Al respecto, la legisladora panista precisó que la propuesta original era que “hubiera una mujer, desafortunadamente estamos en un retroceso y es muy lamentable lo que pasó en el Congreso, por eso pienso que se deben hacer algunas reformas al reglamento interior para impulsar la paridad de género.
En cuanto al trabajo por los veracruzanos, la legisladora adelantó su interés por los temas de igualdad de género y paridad, “por supuesto que tengo algunas propuestas sobre el Código Civil del Estado de Veracruz, tengo también un tema pendiente en la ley de adopción que será interesante”.
Se harán muchas cosas en esta legislatura “porque vengo con mucho ánimo de trabajar”.