Para los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Tamiahua, Tlacojalpan, Tuxpan, Tuxtilla, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan de Carpio, José Azueta y Playa Vicente fue levantada la declaratoria de emergencia que se había activado por lluvia severa, inundación pluvial y vientos fuertes entre el 18 y 23 del mes pasado, que afectaron a la población.
La Coordinación Nacional de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación, valoró la situación y determinó que ya no prevalecen las condiciones anormales que ocasionaron los fenómenos naturales.
El pasado 25 de octubre se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Tamiahua, Tlacojalpan, Tuxpan y Tuxtilla por los fenómenos ocurridos del 18 al 21 de octubre de 2018, así como Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan de Carpio, José Azueta y Playa Vicente.
Después de una evaluación en los diez municipios, se determinó que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población.
Los productos autorizados por esta contingencia fueron: despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población, cobertores “B”, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal, mascarilla “B”, saco absorbente preventivo, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas “2” y “4”, pañales para adulto mayor y agua.