Consideró Omar Miranda Romero, diputado local y dirigente interino del Partido Acción Nacional (PAN), de suma importancia que diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), actúen de manera correcta en el Congreso, pues hasta el momento no han logrado ponerse de acuerdo al interior de su partido generando un retraso general en el protocolo, pues la conformación de la mesa directiva es un tema importante, por lo que insistió en que deben portarse a la altura.
“Por esta falta en la definición de Morena, pues no hay con quien dialogar y con quien hacer acuerdos para lograr el tema de las comisiones que nos pudieran corresponder de acuerdo al reglamento”.
También, dijo que es lamentable que por una desorganización de Morena se retrasen los trabajos de la legislatura entrante.
El diputado, dijo que la bancada panista se encuentra bien organizada, por lo que desde hace una semana se decidió que Sergio Hernández Hernández fuera el coordinador de la bancada.
También, comentó que se encuentran listos para trabajar los 13 diputados del PAN, pues hay unidad.
“Hemos trabajo mucho el tema de nuestra agenda y en contra parte vemos que en Morena tienen graves problemas para definir inclusive su coordinador”.
Además, criticó que los morenistas lleguen de manera improvisada y con conflictos al interior, por lo que esperan que eso no empañe el trabajo, pues los panistas propondrán y trabajarán para hacer una legislatura que sirva a los veracruzanos.