El presidente de la organización "Empresas SOS", Jesús Castañeda Nevárez, confió que los 50 diputados que integrarán las LXV Legislatura Veracruz que tomarán protesta este lunes, no vayan hacer nuevamente "subordinados, por el Poder Ejecutivo", como dijo, ha sucedido de manera histórica en la entidad.
En entrevista, el empresario explicó que durante varios años los legisladores han obedecido las órdenes de los gobernadores, pese a ser un poder autónomo en la toma decisiones.
"Y eso ha traído malos resultados, porque de pronto lo que debería ser un contrapeso natural de un poder, pero cuando se subordina echa a perder toda su función; esto los lleva a experimentar errores en donde el Congreso actúa como cómplice por omisión o complicidad directa", apuntó.
Por esta razón, Castañeda Nevárez espera que los nuevos diputados locales tomen las experiencias pasadas como ejemplo y actúen de forma responsable, siendo un apoyo y no un instrumento para la gobernabilidad del Estado.
En ese tenor y cuestionado sobre sí el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría llegar hacer el nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz al tener la mayoría de diputaciones a su cargo, el presidente de “Empresas SOS”, declaró que es necesario no volver a caer en el mismo error.
"No podemos volver a caer en los tiempos absolutos del partido que ya se fue, espero que eso no suceda y que la gente que va a llagar hoy, venga con ese sentido de responsabilidad. El Congreso por mucho que ahora tenga mayoría se confía que sea autocrático y que actúen con responsabilidad", añadió.