El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, dio a conocer que la violencia que se vive en la entidad ha propiciado que los inversionistas prefieran buscar otras opciones para establecer sus negocios.
Entrevistado en conocido café de esta capital, señaló que en su más reciente viaje de negocios a China, propuso a tres industrias la posibilidad de establecerse en la entidad veracruzana, sin embargo, recibió respuestas negativas, pues todos argumentaron que Veracruz es un estado violento.
"Estuve en China y busqué tres opciones de inversiones, una empresa automotriz, una empresa que es la mayor productora de mezclilla en el mundo y una empresa de aires acondicionados, en dos de las tres me pareció impresionante que ofrecí Veracruz como punto de destino y me dijeron que no por el problema de la violencia, prefieren Tijuana que Veracruz, entonces es un tema muy triste que del otro lado del mundo estés escuchando esto", indicó.
Pese a lo anterior, García González dijo que se debe continuar trabajando para lograr que estas y otras inversiones puedan llegar y establecerse en territorio veracruzano, lo que representaría importantes beneficios en materia económica para la entidad.
Por lo anterior, consideró necesario que los nuevos legisladores se enfoquen en su labor y escuchen a la ciudadanía, y que en coordinación con el gobierno estatal logren generar un frente para que las condiciones del estado mejoren y se pueda brindar una mejor imagen más allá de las fronteras estatales.
Finalmente, reiteró que se requiere de un esfuerzo conjunto para lograr que Veracruz vuelva a ser un sitio atractivo para las inversiones y con ello contribuir al desarrollo económico del estado.