El gerente comercial de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) operador, Martín Ladrón de Guevara, rechazó que el programa de Pago Anual Anticipado anunciado por el Ayuntamiento de Xalapa, tenga como propósito el recaudar dinero para solventar el pago de salarios y aguinaldo en fin de año.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que actualmente el ayuntamiento trabaja en "números negros", lo que significa que no tendrán problemas para cumplir con al pago.
No obstante, recordó que, en la administración del exalcalde, Américo Zúñiga Martínez, ese tipo de prácticas se realizaban constantemente pues permitía que las administraciones se completaran para pagar los incentivos.
"Ellos tenían que echar a andar el programa antes de tiempo, si recordarán el año pasado el gobierno echó a andar el programa en octubre, noviembre y diciembre, porque los orillaba a tener recursos para cubrir sus necesidades; hoy eso no pasa", abundó Ladrón de Guevara.
El servidor público insistió en que el ayuntamiento de Xalapa cuenta con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones; además de que nunca se ha requerido de los recursos del organismo para solventar algún pendiente.
"Finalmente, lo que se está haciendo es para ayudar a la ciudadanía, otorgándoles ese subsidio que maneja el programa de pago anual, pero no lo hacemos por la necesidad económica que se pudiera tener en el sistema, nosotros trabajamos en números negros".