Morena debe fortalecer sus estructuras municipales, estatales, su imagen como partido en el poder y olvidarse que es una agrupación de golpeteo político, enfocándose ahora en cumplir a los mexicanos, señaló el analista político Vicente Luna.
“Morena no debe de perder de vista que hoy los ciudadanos le van a cuestionar, le van a exigir, le van a pedir cuentas y resultados; porque la sociedad va a estar muy participativa”.
Recordó que los diputados locales deben de dejar a un lado los proyectos personales y enfocarse en los temas de importancia, de lo contrario podría ser un debut y despedida del partido de izquierda.
“Hay un riesgo si no saben conciliar, donde el poder se debe distribuir equitativamente, representativa de los grupos al interior (…) tienen que dirimir los conflictos internos, porque hoy Morena tiene un reto muy grande y es el de ejercer un poder con resultados visibles en corto tiempo”.
Reiteró que en tres años, Morena será avaluado por los ciudadanos en las urnas con las elecciones a diputados locales y federales; donde se medirá incluso al gobierno federal y estatal.
“En las siguientes elecciones se evaluará a Morena, ello será un balance del mismo gobierno federal y estatal (…) ahí se verá si Morena mantendrá un futuro o es su despedida”.