La diputada local saliente del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien estará en la 65 Legislatura al haber logrado la reelección, dijo que su bancada está acostumbrada a la lucha y a remar contra corriente.
En ese sentido, aseveró que en la Sexagésima Cuarta Legislatura, tuvo más diputadas, pero nunca mayoría, pues fue rehén de los intereses de MORENA y PRI, sin embargo, logró muchos temas.
Dijo que la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, que estará predominada por MORENA, enviará a “la congeladora” las iniciativas de leyes y de reformas que presenten los 13 diputados del PAN.
Están consistentes de que les “aventarán” todo el peso del Estado y probablemente de la Federación, sin embargo, los veracruzanos estarán representados con valor y dignidad por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, dijo la diputada María Josefina Gamboa Torales, una de los seis legisladores albiazules que se reeligieron.
“No es una situación nueva y no es gana de que algo malo pase, pero quedará muy claro quién es, si algo malo nos pasa, tiene nombre y apellido; el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tienen nombre y apellido los diputados locales electos de MORENA. Fueron dos años, y pese a ser gobierno, todo estuvo en contra, ante esa circunstancia nuestra obligación legal y moral es representar a los veracruzanos, vamos a dar la batalla, la lucha sigue y seguirá”.