Urgente que los tabuladores del incremento al transporte público se oficialicen en la entidad, aseveró el presidente de la Alianza de transportistas y Anexos de Veracruz Pedro Fernández.
Acusó que la Dirección General de Tránsito del Estado no quiso formalizar el aumento, por lo que tuvieron que hacerlo por ellos mismos, dado a que con el alza de las gasolinas, ya no les redituaba otorgar el servicio, sobre todo en la modalidad de taxi.
Indicó que confía que con el cambio de administración estatal se ponga mayor atención en el transporte, pues con ello se evitarían abusos por parte de los trabajadores del volante.
“Pues ahí sí las tarifas para nosotros son importantes, la verdad es que agradecemos a la sociedad en general que ocupa el servicio de taxis que hayan aceptado el incremento sin tener oficialmente la autorización”.
Reconoció que esta administración acertó con el empadronamiento del transporte, pues incluso para los concesionarios es positivo, dado a que pueden tener mayor control de las unidades y choferes.