El diputado local electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Molina Palacios, dio a conocer que su partido determinó nombrar a Erika Ayala Ríos como coordinadora del Grupo Legislativo del Tricolor en la Sexagésima Quinta Legislatura del estado.
En entrevista, señaló que fue el pasado jueves cuando por decisión unánime se determinó que la también lideresa sindical fuera la encargada de dirigir los trabajos legislativos de su partido en el Congreso local.
“Ayer acordamos elegirla a ella, vamos a estar trabajando juntos. En ningún momento hubo indecisión, nosotros dialogamos y llegamos al acuerdo de que sea una dama la que sea nuestra coordinadora para darle el lugar que se merecen las mujeres”, indicó.
Asimismo, Molina Palacios aseguró que a pesar de que serán una bancada pequeña, pues únicamente la integrarán tres diputados, existe el compromiso de trabajar de manera decidida para mejorar las condiciones del campo, el sector educativo y todo aquello que represente un beneficio para la entidad, por lo cual ya laboran en la conformación de su agenda legislativa.
De igual manera, rechazó la posibilidad de cambiar de partido político o sumarse a otra bancada, pues dijo que desde el Congreso Local defenderán al tricolor, además de que refrendó su compromiso con la ciudadanía veracruzana.
“Yo vengo por el PRI, ahí está nuestra coordinación, nuestro partido y alguien tiene que dar la cara por nuestro partido y en este momento en el Congreso seremos nosotros tres; y estamos para servir al pueblo, vamos a buscar lo mejor para el pueblo y votar por la razón y por el beneficio de Veracruz. A partir del lunes vendrá lo bueno”, apuntó.
Finalmente, cuestionado sobre la toma de las instalaciones del Palacio Legislativo por parte de diputados de Morena, el próximo legislador priista dijo ser respetuoso de su decisión.