El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que debido a que las finanzas municipales han tenido que ser ajustadas para disminuir el gasto corriente, fueron despedidos más de 30 trabajadores del área parques y jardines.
Entrevistado previo a la inauguración de la Radio Ciudadana de Xalapa, explicó que en coordinación con la titular de la Tesorería municipal, Clementina Guerrero se analiza la posibilidad de poder obtener los recursos necesarios para que los trabajadores puedan ser recontratados, pues dijo que su labor siempre fue impecable.
“Ciertamente desde principios del año contratamos a más personal para atender parques, jardines y áreas verdes, fue un esfuerzo extraordinario que hizo el ayuntamiento al recibir parques en abandono, con árboles muy deteriorados, por lo que se contrató a cerca de 80 trabajadores para poder contribuir a darle atención a los parques, pero eso fue un esfuerzo extraordinario y en este momento las finanzas ya casi no nos dan y por ello se determinó recortar a más de 30 trabajadores”, indicó.
Asimismo, Rodríguez Herrero dijo que es lamentable que se haya tenido que tomar una decisión de este tipo; sin embargo la situación financiera que vive el municipio hace complicado el poder retener a estos trabajadores, pues se requieren poco más de 500 mil pesos para el pago de salarios y prestaciones.
“Yo quisiera tenerlos porque es gente muy cumplida, dedicada que ama los parques, pero estamos examinando, en este momento es mucho dinero significa para cerrar el año sería casi 500 mil pesos, estamos muy presionados porque el presupuesto no alcanza”, apuntó.
Finalmente. insistió en que el presupuesto actual de Xalapa resulta insuficiente para atender todas las peticiones y necesidades de la ciudadanía; sin embargo aseguró que el pago de compromisos y prestaciones de fin de año están garantizados.