Con la ausencia de las fracciones del PRI, Juntos por Veracruz y MORENA, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, encabezó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en un hotel de esta capital y donde de manera pública se informó que no hay dictamen respecto a la enajenación de bienes como el auditorio Benito Juárez y la Casa Museo Agustín Lara, por lo que pidió a la fracción legislativa de MORENA desalojar el Congreso local para llevar a cabo la última sesión a las 17 horas de este día.
“Estamos aquí de manera transparente llevando a cabo una de las últimas sesiones del año, de manera pública y abierta donde se han desechado todos los dictámenes programados para la sesión del pasado viernes”.
E hizo del conocimiento de los ayuntamientos que tenían que ver en los polémicos dictámenes que tendrán que iniciar de cero sus procesos, tal es el caso de la enajenación a título gratuito de bienes e inmuebles al ayuntamiento de Veracruz o el desmantelamiento de la secretaría de Seguridad Pública.
En ese sentido, Hernández Hernández lamentó la crisis legislativa y pidió a los diputados en funciones y electos de Morena permitir la realización de lo que será la última sesión de la actual legislatura, programada para este jueves, a las 17:00 horas, en el edificio del Congreso local.
No sin antes, “hacer un llamado para que se privilegie el diálogo, porque no existe razón justificada para seguir impidiendo el paso al Congreso local y retirar las cadenas impuestas para así permitir el ingreso del personal”, dijo Hernández Hernández.