“No le creemos”, advirtió el coordinador de la fracción legislativa de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García, al llamado de su homólogo panista, Sergio Hernández Hernández, para la reunión de la Junta de Coordinación Política este jueves en un hotel de esta capital y con ello destrabar la crisis legislativa.
No obstante, el legislador morenista precisó que la última decisión la tomará, derivado de una consulta con sus compañeros que mantienen el plantón en el Congreso local desde el pasado lunes.
“Primero tengo que consultarlo con mi fracción, si vamos o no, yo no me decido sólo, yo me debo a mi gente, a mis diputados, no tomó una determinación sólo”.
A través de un vídeo en su red social, el coordinador de la fracción panista, Sergio Hernández Hernández recordó que diputados y simpatizantes de MORENA, así como personas ajenas al poder legislativo han mantenido bloqueadas, desde la madrugada del pasado lunes, las entradas al Congreso de Veracruz, impidiendo que se realicen las tareas administrativas de la entrega-recepción, el cumplimiento de las obligaciones financieras con los trabajadores y todo lo relacionado con los trámites de las y los diputados electos de los diversos partidos políticos.
Al respecto, Escobar García, insistió en que se hará un análisis “porque se tiene que revisar cuántos coordinadores van a ir”
-¿No le creen a Hernández Hernández?, se le inquirió .
-No le creemos…
En entrevista en el corte informativo de sinmuros.com.mx, señaló que no van a permitir “Albazos”, por parte del grupo legislativo del PAN.
“Nosotros no estamos cerrados al diálogo”, afirmó el diputado de la fracción legislativa de Morena Roberto Zenyázen Escobar.
“No sé cual es la prisa de aprobar dictámenes y no lo vamos a permitir, ya terminó la legislatura, son cosas que se le deben dejar a la siguiente, los dictámenes se tienen que pasar 48 horas con anticipación y no cumplen con esas 48 horas, las quieren aprobar al vapor… lo que no queremos son albazos, no lo vamos a permitir”.