La regidora VII, Erika Yerania Díaz Chavar, presidenta de la Comisión de Parques y Jardines, dirigió un oficio a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa para pedir que se renueve el contrato a cerca de 30 trabajadores que desde este 1 de noviembre dejaron de laborar en esta área, luego de que fueran notificados que no había recursos para seguirlos contratando.
“Vamos a solicitar a Director de Recursos Humanos que analice la situación de ellos, porque realmente es un personal muy valioso. Su actividad hace falta para la ciudad” dijo la regidora.
Insistió en que son necesarios, pues “hacen jardinería, chapeo de área, poda de árboles, riego de plantas. Ven lo de las plantas de los viveros, las plantas de ornato”.
Agregó que con la rehabilitación de los jardines de la biblioteca Carlos Fuentes, ubicada frente al parque Juárez, se necesitará de sus servicios.
“Ahorita necesitamos mucho a este personal por la rehabilitación de la biblioteca Carlos Fuentes y todas las solicitudes que llegan a la regiduría de poda, chapeo, de atención a las áreas verdes. Es muy necesario el trabajo de estas personas. Estamos pidiendo al director de Recursos Humanos que se reconsidere recontratar a este personal que es tan necesario para la ciudad”.
Aunque ya habían firmado un nuevo contrato por tres meses, ya no les fue válido y este lunes, 35 trabajadores fueron notificados que por “falta de recursos” sus servicios ya no eran requeridos.
“Teníamos un contrato que se terminaba hasta el 31 de octubre, pero ya habíamos firmado otro contrato del primero de noviembre al 31 de diciembre, eso ya no nos lo hicieron válido, nos dijeron que no hay recursos. Eso nos tiene inconformes”, dijo Alejandro Guevara, uno de los trabajadores afectados.
“Habíamos firmado un contrato del primero de noviembre al 31 de diciembre, el jefe de nosotros nos dijo el lunes que hasta ahí llegaba nuestro contrato y nos corrieron”, reclamó al acudir al Palacio Municipal.