La directora del Hospital Regional “Luis F. Nachón”, Norma Patricia López Pretelín, rechazó que el área materno-infantil que fue rehabilitada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, presenté algún problema en su infraestructura.
Esto, luego de que a través de redes sociales han sido denunciado que algunas obras de rehabilitación y construcción en hospitales del Puerto de Veracruz, presentan algunos problemas de fuga de agua, filtraciones y grietas en su edificación.
Ahí, la servidora pública aseguró que la obra si bien presentan algunos "detalles", estos han sido mínimos y corregidos por la propia constructora responsable.
No obstante, aseguró que estos "percances" no han generado un daño a los pacientes, pues se trata de problemas relacionados con la pintura, tubería o en su caso, una caída de chapas.
“No hemos tenido afortunadamente nada que lamentar, todo ha sido mínimo y las instalaciones están preciosas. El hospital es uno de los principales en el manejo y tratamiento de los prematuros, nuestra área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) que tuvieron a bien concedernos el secretario de Salud y el Gobernador del Estado, la sitúa en una de las primeras del estado y muy seguramente fuera”.
Finalmente, la servidora pública detalló que el área materno-infantil recibe al mes 100 ingresos de pacientes, en su mayoría mujeres, las cuales dan a luz a bebés prematuros.
Indicó que de dos mil nacimientos que se llevan a cabo en el hospital, el 20 por ciento son de mujeres menores de edad, es decir, 400.