El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció los detalles que este año se tendrán que realizar para el pago anual anticipado del Agua Potable 2018, donde respetará como en otros años, los descuentos de 50 por ciento para personas de la tercera edad, jubilados, INAPAM, pensionados y discapacitados.
En entrevista, el edil informó que las personas que deseen acceder a los beneficios del programa tendrán que inscribirse en Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en el área de Actas y Refrendos del 5 al 30 de noviembre, para corroborar datos.
Ahí señaló, que los usuarios podrán dejar la documentación que se requiere como: credencial de elector, certificación de discapacidad expedida por una institución de salud del estado o federal, comprobante de pago de pensionados o jubilados, credencial del pensionado, jubilado o INAPAM.
Señaló que, en 2017, se registraron 36 mil 215 usuarios interesados, de los cuales 18 mil pagaron en los plazos establecidos para adquirir el descuento.
"Queremos que más gente se sume a esta alternativa, ello va a contribuir a mejorar la economía de la ciudad".
Rodríguez Herrero apuntó que el Programa Anual arrancará de manera formal del 3 de diciembre al 31 de enero y los pobladores podrán realizar sus pagos en las oficinas Centrales de CMAS y las plazas Urban Center y Animas.
Asimismo, informó que también habrá descuentos para el público en general, será del 15 por ciento para quienes paguen antes de diciembre del 2018 y del 10 por ciento para personas que lo hagan a partir del primero de enero.