El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, advirtió la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y sus delegaciones si el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no les resuelve diferentes asuntos tramitados por docentes agremiados a ese sindicato.
"Nosotros vamos a ejercer la presión que nos corresponde de acuerdo a la Ley. El primer pasó será tomar las instalaciones de la Secretaría y las instalaciones de las regiones ".
Recordó que este martes, la sección 32 del SNTE acordó dar seguimiento a varias peticiones.
"Dimos un ultimátum para que los asuntos pendientes quedaran resueltos el día de ayer. Es infinidad de asuntos que tenemos que darle tratamiento".
"Llegamos a un acuerdo de que íbamos a extender, el día de hoy se encuentran presentes en la Secretaría de Educación, todos los compañeros de trabajo y conflictos".
Lázaro Medina, advirtió al actual gobierno que antes de irse, se abordarán del SNTE si no atienden sus peticiones.
"Antes se van a acordar de nosotros. Antes de que se vayan, en términos de que nosotros desde el primer día tenemos ese espíritu de negociación y de diálogo que beneficien a nuestros agremiados".