El representante de la Asociación Civil, Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez aseguró que las más de 80 empresas que se han unido a la agrupación, han acreditado, al cien por ciento, que el Gobierno de Veracruz mantiene un adeudo con ellos.
Apuntó que temen que la administración estatal trate de filtrar alguna empresa “fantasma” para desacreditar el trabajo que realiza la asociación.
“Estamos atentos a que no se filtre una empresa fantasma, y después se trate de descubrirla y exhibirnos a todos como fantasmas; hemos sido cuidadosos y hemos hecho con responsabilidad un análisis de todos los casos, mismos que están documentados”.
Al sostener una reunión con el titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, el empresario capitalino explicó que la Empresas SOS realizó una segmentación, donde se destacan los nombre, fechas de adeudo y monto pendiente a cubrir; entre otros puntos.
Expuso que hay personas que tienen adeudos que van de los 53 mil pesos, hasta casos "críticos" donde algunos empresarios han tenido que vender o empeñar su patrimonio.
De esta manera, presentó una propuesta para facilitar el cumplimiento de pagos al gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, en la que buscan que se les dé un privilegio como “damnificados”.
Ahí resaltó que algunos empresarios están dispuesto a esperar el plazo que el gobernador electo determine para pagarles, siempre y cuando la próxima administración los contrate nuevamente.
“(Esta propuesta) abre la posibilidad de que algunos empresarios pudiéramos esperar; el gobernador electo dijo que pagaría a lo largo del sexenio y algunos estamos dispuestos a esperar siempre y cuando nos den trabajo”, añadió.