Como un abuso calificó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el cobro de 700 pesos que hace la organización Mercado Alcalde y García Tianguistas y Central de Abastos adherida a la Conferención de Obreros y Campesinos (CROC) a comerciantes para poder ofertar sus productos en las inmediaciones del Mercado San José.
"Pedir 700 pesos a nosotros nos parece un abuso y justamente es lo que deseamos. Que los trabajadores entiendan que no deben dejarse abusar por este tipo de líderes que solamente extraen ganancias del humilde esfuerzo de estas personas".
El cobro que este lunes dio a conocer Sin Muros de parte de dicha organización, dijo, merece ser denunciado por los comerciantes.
"Tiene que presentarse una denuncia por parte del propio trabajador ante la propia autoridad. Nosotros hemos demostrado que el Código Hacendario cobra una cuota razonable, una cuota razonable, no 700 pesos. Eso me parece un abuso".
Rodríguez Herrero, dijo que el pago que deben hacer los comerciantes debe ser mínimo y por metro cuadrado.
"Los trabajadores que utilizan los espacios públicos para vender productos no tienen por qué pagar más de lo que marca el Código Hacendario, establece que es por metro cuadrado lo que se debe pagar y es una cuota mínima".