Temas como la despenalización del aborto, la reestructuración del gobierno del Estado y el caso de Tres Zapotes como propuesta para elevarse a municipio libre, es la agenda pendiente para la próxima legislatura, informó el diputado priista Carlos Morales Guevara.
“En la iniciativa de la despenalización del aborto, era un tema con muchas expresiones y no se llegó a un consenso y también había otro, espero que el próximo gobierno estatal lo pueda considerar que era sobre una reestructuración en cuanto al sector público para poder contar con ahorros significativos”.
En ese sentido, Morales Guevara expuso que dicha reestructuración permitiría un ahorro, “iría poco a poco adelgazando esa masa pública que existe que es poco saludable para las finanzas del Estado, tomando en cuenta la situación desastrosa que se venía dando a finales del 2016, que pensamos que pudo haber sido tomado por el actual gobierno”.
Por lo que confió en que pueda salir con los diputados locales al tiempo de aclarar que faltó tiempo para poder sacar diversos temas y de ahí que quedarán pendientes.