El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se pronunció en contra de la recién aprobada Ley de la Voluntad Anticipada (eutanasia o muerte asistida) por el Congreso local el pasado viernes.
“Me llamó la atención que fue por una mayoría grande, es decir, que las personas mayores pueden pedir ya morirse y sus familiares también lo pueden hacer para que esas personas, como se dice, pasen a mejor vida”.
En su acostumbrada homilía dominical, Reyes Larios precisó, “que sin ya tenemos eso y estamos luchando porque no aprueben la legalización del aborto, que es otro asesinato y sabemos que es el permiso para que la propia madre asesine a su hijo o hija, y eso es parte de la ceguera que tenemos hoy”.
Dijo, que a todo lo anterior se le llama derecho, “como si fuera un derecho humano, que es un derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo, por supuesto que la mujer tiene muchos derechos y a veces se abusa de ellos y se les asesina, pero eso no quiere decir que tenga derechos sobre algo que ha engendrado en su propio vientre, por eso tiene que respetar el derecho a vivir”.