Sigue observándose la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes principalmente sobre las partes medias y bajas de las cuencas del Pánuco al Misantla y frente a la costa norte del estado durante hoy domingo.
Tal potencial de precipitaciones disminuirá gradualmente mañana lunes.
Estas condiciones son provocadas por el Frente No. 7 que se localiza estacionado desde el oeste de Cuba hasta el suroeste del Golfo de México, pasando por el norte de la Península de Yucatán y que se espera se debilite mañana lunes 29, pero deje una vaguada frente a Veracruz.
La masa de aire frío asociada al frente cubre gran parte del Golfo de México, mantendrá al viento del Norte en la zona litoral con probables rachas máximas a intervalos hasta de 55 km/h.
Algunas rachas de 30 a 40 km/h se pueden presentar en la región de Naolinco-Misantla.
La velocidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1 a 1.5 m en las proximidades de la costa.
También se espera que la intensidad del viento del Norte y el oleaje disminuyan mañana.
En regiones de montaña persistirá ambiente fresco a templado, en tanto que en zonas de costa y planicie de templado a relativamente caluroso.
Se recomienda continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.