Por tercer año consecutivo, en Xalapa se celebró el desfile de Catrinas 2018, que logró la asistencia de cientos de familias de Xalapa.
La lluvia registrada esta tarde en la ciudad, no fue impedimento para que los asistentes desde temprana hora abarrotaran la calle principal del centro histórico, donde desfilaron decenas de catrinas y calaveras.
El desfile partió en punto de las 18:00 horas del Teatro del Estado hasta llegar al Parque Juárez, con cientos de jóvenes caracterizados de aquellos personajes legendarios que han formado parte de la tradición del Día de Muertos.
La fiesta de color y tradición, este año trajo consigo elementos típicos de la temporada de Todos Santos, como el uso de copal, la flor de cempasúchil, las máscaras de calaveras, atuendos y accesorios majestuosos de diversos tamaños y colores que robaban las miradas de las asistentes.
En su paso, las catrinas eran recibidas por una lluvia de aplausos, principalmente de niños, quienes con su asombro enmarcaron uno de las festivales más representativos de las tradiciones mexicanas.
Acompañas por batucadas, las calaveras hacían una pausa en su caminar para que los ciudadanos las pudieran observar y disfrutar más de cerca su representación y tomarse la famosa foto del recuerdo.
Entre las escuelas participantes se encontraban: la Escuela Secundaria General número 2, la Escuela Secundaria General número 3, la Escuela Secundaria Técnica número 3, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y el Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) de Las Trancas.
Después del desfile, las escuelas recibieron un reconocimiento por su participación, mismo que fue entregado por autoridades del ayuntamiento de Xalapa.