La legisladora perredista, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, le recordó al periodista de Univisión de Houston, Texas, su paisano Raúl Peimbert, “su oscuro pasado” como vocero del gobernador Miguel Alemán, momento en que arrancó la quiebra de Veracruz, por lo que le pidió no meterse en su decisión de convertir a Tres Zapotes en municipio libre.
“Respeto su opinión, reconozco su trayectoria, pero no podemos comparar Houston con los jarochos, con Tres Zapotes, usted estuvo en las mieles del poder, pues fue coordinador de Comunicación Social del gobierno de Miguel Alemán, y en ese gobierno todo fue bonanza, pero ahí inició la quiebra de Veracruz con 3 mil 500 millones de pesos, que no se olvide que era su vocero”.
Pidió al periodista tuxtleco, pero avecindado en Estados Unidos congruencia.
“Le acomodaba todo y ahora le pido que haya congruencia, si él dice que traerá más pobreza, es precisamente por esa idea sesgada, de quienes tienen la oportunidad de ayudar y no lo hacen, se destierran, se van y luego voltean y dicen que llevan a su pueblo en el corazón, por sus ancestros”.
El periodista se unió a las voces en contra de que la comunidad de Tres Zapotes se convierta en el municipio 213, exigiendo a la diputada dejar de dividir al pueblo y las leyes veracruzanas, toda vez que este tipo de acciones sólo empobrecen a los ciudadanos, “y por el bien de todos debería detener la iniciativa”.
En su cuenta de Facebook, el presentador de noticias de la cadena Univisión en Houston, Texas, a través del #Noalmunicipio213, pide a todos los tuxtlecos sumarse.