Integrantes del Comité Estatal de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC) alertaron que aumentarán nuevamente las condiciones de tormentas y lluvias, a partir de este fin de semana, sobre todo, en la zona norte de estado, ante la entrada del frente frío número 7.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, explicó que en Veracruz continuará activa la Alerta Gris, toda vez que espera que el mal tiempo pueda extenderse en el resto del estado, durante la tarde del sábado.
Para la zona norte se estiman precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas de 70 a 150 mm, en las costas del centro, sur, y algunas zonas de montaña los máximos serían de 50 a 70 milímetros.
Sumado a ello, se prevé el registro de viento del "Norte" con rachas que irían de los
20 a 35 km/h hasta los 50 a 60 km/h.
Por esta razón, Acevedo Rosas, recomendó a la población seguir extremando las precauciones por las crecidas de los afluentes del sur y mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida.
Expuso que la gran cantidad de agua que se espera para los próximos días pude ocasionar posibles deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. E insistió en que es necesario continuar atendiendo las recomendaciones de Protección Civil y evitar sobre todo cualquier riesgo que ponga en peligro su integridad física.