Si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no paga los aguinaldos correspondientes a este año "vamos a ir tras de él", advirtió el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
¿Si no lo hace?, se le cuestionó al abordar este tema tras la insistencia del mandatario estatal en explicar que ya no será su responsabilidad.
"Vamos a ir sobre de él", contestó.
García Jiménez insistió en que es al gobernador en funciones a quien corresponde destinar recursos para el pago de dicha prestación: "Ese tema lo dijimos muy claro: le corresponden al actual gobernador", expuso.
Sin embargo, reiteró que prácticamente tiene resuelto el tema para no afectar a los trabajadores estatales, insistiendo en que el gobernador Yunes debe responder.
"Ya lo previmos...ya tenemos previsto eso. Lo que no queremos es que Yunes sea irresponsable y no deje nada. Le corresponde a él, entonces, vamos a esperar".
Y advirtió: "No todo está dicho de aquí al primero" (de diciembre).
Entre las soluciones para enfrentar los pagos de aguinaldos, Cuitláhuac García dijo que esperan que el Gobierno Federal, entonces ya a cargo de Andrés Manuel López Obrador les envíe alrededor de 30 mil millones de pesos.
"Hoy me voy a reunir con el presidente de la Comisión de Prepuesto de la Cámara de Diputados Federal, vamos a pedir que nos ayuden a nivel federal, estamos hablando de 30 mil millones de pesos".
Explicó que se pueden acordar con la Secretaría de Hacienda algunos mecanismos como el adelanto de participaciones: "He ido a México con ese objetivo también. Estamos viendo todas las posibilidades, tenemos prevista esa situación. Vamos a ser responsables", aseguró.