Los recursos presentados por tres partidos políticos por inconformidad en la designación de las plurinominales, no fueron atendidas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), debido que sólo restan nueve días para que tome protesta la nueva Legislatura Local.
El magistrado, Javier Hernández Hernández, dijo que por esta razón será la Sala Regional Xalapa, quien confirme el acuerdo del OPLE o en su caso lo revoque.
"Yo espero que todo camine de manera correcta, lo cierto es que cualquier controversia sobre este tema se tendrá que resolver antes del día 5 de noviembre, día en que entran en funciones los diputados del Congreso de estado".
Insistió que el hecho de que la sala regional sea quien resuelva el tema, es parte de la dinámica que está reconocida por la jurisprudencia en materia electoral, ya que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha establecido que cuando los plazos son cortos la instancia local sea saltada.
"Fue lo reducido del plazo con que se contaba para resolver todo este tipo de trámites, provocó que se fueran a una instancia superior, pero todo está dentro del marco legal, eso no nos debe de espantar, porque forma parte del mismos sistema”, añadió.