Con base en el padrón de personas incorporadas al Sistema de Protección Social en Salud, el Gobierno Federal transfirió a Veracruz los recursos que le corresponden por concepto de cuota social y aportación solidaria federal.
El monto máximo de 1 mil 696 millones 624 mil pesos, el equivalente al 42.94%
por concepto de cuota social y aportación solidaria federal fueron transferidos de la federación, y serán destinados para remuneraciones del personal ya contratado directamente, e involucrado en la prestación de servicios de atención a los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.
La viabilidad de la inclusión de este concepto de gasto, responderá al servicio que otorga el personal del que se trate cubre o complementa las intervenciones contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud CAUSES, entonces será viable su inclusión en este concepto de gasto.
La Dirección General de Financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud será quien envié toda la documentación, para ser validada durante el primer trimestre del año. Todos los perfiles y puestos serán analizados de conformidad con las plantillas de personal médico y administrativo establecidas, y las contrataciones serán responsabilidad del estado, acorde al presupuesto.
Ya que las remuneraciones del personal se pudieron distribuir con un 20% como máximo para la contratación del personal considerado en el catálogo de la Rama Administrativa y el 80 % restante para la Rama Médica.