Guadalupe Noé Hernández Martínez fue designado encargado de la Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción por un periodo ‘pro tempore’.
El Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema estatal Anticorrupción, aceptó oficialmente la renuncia de Martín Quitano Martínez y acordó notificarlo para el proceso de entrega/recepción.
Al nuevo integrante del Sistema Estatal Anticorrupción, se le dispensó el requisito de la edad, que exige un mínimo de 35 años cumplidos al momento de la designación y él cuenta con 34 años y 3 meses de edad.
Sin embargo, Noé Hernández Martínez ya está fungiendo como Encargado de la Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, informo Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del Comité Coordinador de participación ciudadana del SEA.
El pasado 16 de este mes, por cuestiones personales, Martín Quitano Martínez renunció al cargo de Secretario Ejecutivo del SEA, que ostentaba desde el 1 de agosto de este año.
Por lo que era necesario llevar a cabo la designación de un encargado ‘pro tempore’ de la figura del Secretario Técnico, que permita generar la certidumbre y estabilidad administrativa y operacional de dicha instancia, siendo pertinente que la designación recayera en una persona que haya estado y conozca desde su inicio, los trabajos que han permitido el arranque de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Guadalupe Noé Hernández Martínez, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Unidad Administrativa del SEA.
En ese sentido, la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Yolli García Álvarez, manifestó no tenía inconveniente alguno u observación sobre el nombramiento del encargado de la Secretaría Técnica.
Sin embargo, propuso que se establezca el plazo o procedimiento que va a seguir el Comité de Participación Ciudadana (CPC) para el nombramiento de un nuevo Secretario y que no quede en un plazo indefinido.
En ese sentido, el CPC acordó que a partir de enero del próximo año inicien los trabajos para el nombramiento del Secretario Técnico Titular, a través de la presentación de una terna.