El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez, reconoció que las autoridades no han hecho lo suficiente hasta ahora por buscar alternativas para controlar el comercio informal en esta capital, especialmente a los instalados en el centro, lo anterior lo dijo al referirse a posibles reubicaciones, pero que garanticen que no bajarán las ventas de los comerciantes informales.
“Hemos buscado algunas alternativas, pero no lo suficiente. Tenemos que buscar que también les convengan a ellos, porque desafortunadamente, lo que ha sucedido a través del tiempo, es que se ubican a 100 personas y no se venden sus productos, como ha pasado en la Plaza Clavijero, donde muchos han desertado de vender sus productos o la Plaza Revolución, que no tuvo mucho efecto”, dijo este jueves en entrevista.
Aunque algunos vendedores refieren que han acudido al palacio municipal y no han sido atendidos, el regidor González Villagómez, quien recientemente se sumó al grupo de Morena en el Cabildo, insistió en que las alternativas que se le den a los comerciantes informales para dejar las calles de esta ciudad deben garantizarles la venta de sus productos.
“Se tiene que agotar el diálogo con ellos, buscar las alternativas porque no nada más es decirle que no se puede. Tenemos que buscar las alternativas para poderlos ubicar en un lugar donde puedan vender sus productos”.