Padres de familia de la escuela primaria Silvestre Pérez Posadas tienen tomado el plantel, exigen que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, construya las 2 aulas que se comprometió a hacer, tras la demolición de éstas por parte de autoridades municipales.
La institución educativa ubicada en la calle Revolución, de la comunidad El Castillo, fue visitada el pasado 25 de junio por autoridades municipales, encabezando la comitiva el munícipe Hipólito Rodríguez, quien en ese entonces afirmó que “la educación es la mejor apuesta que puede hacer cualquier gobierno y es un tema de la mayor prioridad para el ayuntamiento”.
La presidenta de la asociación de padres de familia, Paula Dorantes Ortiz, señaló que tras ese día, “vinieron a demoler dos aulas, en una de ellas se encontraba el centro de cómputo y el alcalde se comprometió a construir de inmediato éstas mismas”.
Los padres de familia, fueron citados a las 10:00 horas en el palacio municipal, a fin de dialogar con los funcionarios, sin embargo, amenazaron con bloquear la carretera de Xalapa-El Castillo, si hoy no se les da una fecha y ésta no se cumple.