Desde el pasado 8 de octubre, los 12 módulos de expedición de licencias de conducir por parte de la empresa mexicana Ibero Azteca 2000, operan al cien por ciento.
El encargado de los centros de emisión, Martín Barrios Cruz, adelantó que será en próximos días cuando sean aperturados otros más en 15 municipios de la entidad.
“En este momento tenemos habilitados 12 módulos y estamos por aperturar en estos próximos días, a más tardar el lunes, 15 más. Actualmente hay en Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Tierra Blanca. Aquí en Xalapa tenemos dos módulos; tenemos en Poza Rica, en Pánuco, en Martínez de la Torre y próximamente en otros puntos”.
Comentó que hasta el momento se expiden alrededor de 700 licencias al día, sin embargo, se espera que esta cantidad aumente.
Detalló que los costos y los requisitos siguen siendo los mismos como lo establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Estado.
“Los costos mismos, son exactamente los mismos porque son los que nos marca la oficina de Hacienda del Estado, los requisitos siguen siendo los mismos, lo único que cambió es la operación, estamos trabajando con otro esquema de operación que definitivamente pretende ser mejor”.
Cabe recordar que la antigua empresa Cosmocolor fue sustituida por presuntas irregularidades.