Los comerciantes de los tianguis de la ciudad, tendrán que pagar cerca de cinco pesos por metro cuadrado, y en cuanto a los ambulantes, los únicos que les cobran son los líderes puesto que no está regulada esa actividad, informó la regidora titular de la comisión edilicia de Comercio, Consuelo Ocampo Cano.
En entrevista, detalló que están preparando un nuevo reglamento para regular el comercio ambulante por lo que a estas fechas continúan en el estudio.
"Eso no se hace de la noche a la mañana, y en relación con los tianguistas, hay una ley de ingresos que señala la cantidad que tienen que pagar por metro cuadrado. Los líderes no tienen uno sino varios tianguis y no chiquitos, sino muy grandotes y por todo eso cobran, pero a la hora de pagar, les cuesta".
Indicó que ese pago se debe hacer conforme a la ley, la cual establece que son cinco pesos por metro cuadrado.
"En el ambulantaje los únicos que cobran son los líderes, nosotros no cobramos nada al comercio ambulante porque no está permitido, no está reglamentado, los que cobran a los ambulantes son los dirigentes”.
La edil reiteró que el gobierno municipal seguirá trabajando en regular la actividad comercial en el municipio sea ambulantaje, tianguis o establecido.