El diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, dio a conocer que el próximo viernes se somete a votación el dictamen de la cuenta pública 2017 y confirmó que la llamada “ley chaleco” se quedará en la congeladora.
Adelantó que mañana sesiona la Diputación Permanente y se convocará al último periodo de sesiones extraordinarias para el viernes. Por ello, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia siguen analizado el Informe de la Cuenta Pública 2017, y es probable que este miércoles elaboren el dictamen para que se circulen con 48 horas de anticipación a la sesión extraordinaria del próximo viernes.
Asimismo, Cuevas Hernández confirmó que la reforma al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que obliga a los conductores de motocicletas y sus acompañantes a utilizar casco y chaleco reflejante, no será dictaminada y se quedará como uno de los pendientes.
Aunque esta iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no será retomada por el próximo Congreso del Estado, debido a que los diputados de MORENA están en contra.