El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que los hospitales y centros de salud de estado hayan resultado afectados con las lluvias registradas en últimos días.
Lo anterior luego de que en redes sociales se publicará un video del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, que muestra filtraciones en una de sus salas, lo que género que pacientes tuvieran que ser movidos por el personal médico.
En la sesión de preguntas y respuestas posterior a la instalación del Comité Estatal de Emergencias, el mandatario estatal, lamentó que haya personas que traten de descalificar las acciones que realiza el gobierno para que Veracruz, crezca adecuadamente.
Recordó que el Hospital de Alta Especialidad estuvo abandonado desde hace varios años y requiere de una inversión para su remodelación 140 millones de pesos, que están en proceso de ser invertida con los recursos que se lograron recuperar de los bienes incautados a Javier Duarte.
Recordó que no es la primera vez que se trata de desprestigiar a su gobierno, pues lo mismo sucedió hace un mes, cuando se tapó la tubería de Hospital Infantil, sin embargo, en ese momento se señaló que el nosocomio estaba destruido.
"Y hoy lo dicen en el caso del hospital Regional, pero en un momento más se dará a conocer un boletín para callarle la boca, a quienes se ponen a que Veracruz crezca pues daremos a concertar la información sobre lo que realmente paso".
Yunes Lianres, dejó en claro que las obras del Hospital de Alta Especialidad aún no están concluidas, pero se espera que para el mes de octubre finalicen.