Ángel Ávila Romero, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asumirá de manera interina la presidencia del instituto de acuerdo con lo que marcan los estatutos.
Lo anterior, después de la renuncia de Manuel Granados Covarrubias a la dirigencia nacional.
Jesús Velázquez Flores, dirigente estatal en Veracruz, refirió que el secretario general deberá tomar el cargo.
Comentó que lo anterior debe ser así y se debe resolver el proceso interno para renovar la dirigencia, “debe de estar siendo ungido como presidente de manera inmediata, eso es lo que procede de acuerdo a los estatutos”.
Ángel Ávila estará al frente del sol azteca hasta la elección interna para designar al Presidente del partido. El Consejo definió que en noviembre se hará el Congreso Nacional.
Ahí se emitirán las bases para el proceso interno del partido, “Ángel tendría que estar ocupando de manera interina esta presidencia del partido hasta en tanto resuelva nuestro máximo órgano que es el Consejo Nacional”.
Sobre la sanción que habría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al partido, por no acatar la renovación de la dirigencia para este 23 de octubre, comentó que el Comité Ejecutivo Nacional envió una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE), para pedir que vigile la elección interna, pero el organismo no puede hacerlo hasta el próximo año.
“Una multa más sería una situación complicada, pero bueno, el PRD nacional está trabajando ese tema y nosotros vemos que hasta este momento se le ha dado cumplimento a la sentencia con la misma petición al INE de que dirigiera la elección interna”, dijo.
Sin embargo, el TEPJF emitirá una sanción al sol azteca por no acatar el ordenamiento.
El PRD traza la ruta de hacer la elección cuando el INE la pueda organizar y por aspectos del ente electoral, se hará hasta 2019.
El dirigente perredista en Veracruz dijo que hay una mesa instalada desde hace un mes, donde todas las corrientes del partido trabajan con la idea de reorganizar al partido, “hay PRD para rato, al PRD le han expedido varias actas de defunción, pero estamos trabajando en la ruta interna y hay PRD para rato”.
Velázquez descartó alguna renuncia de su parte por la crisis en la que se encuentra el PRD partido.
Aseguró que el instituto en la entidad está estable y esperan que se definan los temas para renovar dirigencias.