El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, explicó que la renuncia de Manuel Granados, obedeció a la propuesta de renovar la cúpula de cara a los nuevos tiempos y derivado del Consejo Nacional perredista celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
“Estuvimos en el Consejo Nacional este pasado sábado y la propuesta qué ahí se hizo fue renovar en su totalidad la dirigencia nacional, no solamente la presidencia, sino toda la estructura”.
De ahí que se trata de una medida normal por parte de un partido que será oposición en los próximos seis años a nivel nacional.
“Todo esto es parte de la ruta que se trazó, incluso ahí estuvo el presidente Granados, donde rindió un informe, porque esto es parte de la ruta, podría haber un nombramiento colectivo y eso tendrá que verse en los próximos días”, expuso.
Manuel Granados anunció este lunes que renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional", señaló a través de un comunicado.