Integrantes de diversas organizaciones civiles y religiosas marcharon la tarde de este sábado para exigir a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar la defensa de la vida desde la concepción y no dar cabida a aquellas propuestas que pretenden legalizar el aborto.
A pesar de la lluvia que se registró en la capital del estado, miles de personas se dieron cita en el Teatro del Estado para marchar hacia la plaza Lerdo y levantar la voz a favor de la vida.
Sobre esta marcha, el presidente del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Ignacio Guadarrama Ramírez explicó que el objetivo es, al igual que todas las marchas que se realizaron de manera simultánea en diversos puntos del estado, garantizar que se mantenga el blindaje que desde 2016 se realizó en la entidad.
"Desde aquí pedimos a los diputados que legislen con políticas públicas a favor de la vida, a favor de la familia, a favor de los valores nacionales y humanos, a favor de las libertades individuales y Veracruz hoy se viste de fiesta por la vida", indicó.
Asimismo, Guadarrama Ramírez dijo que se espera que los legisladores tomen en consideración la voz de los ciudadanos y hagan conciencia, para que se hagan iniciativas en favor de la vida, la familia y las libertades y se dejen de lado las ideas de despenalizar el aborto, pues dijo que esto abre las puertas a que se permita acabar con la vida de las personas.
Cuestionado sobre si esto no criminaliza a las mujeres, dijo que esto no es así, pues aseguró ninguna mujer es perseguida por abortar, por lo cual lamentó que en espacios como la ciudad de México se haya legalizado el aborto, porque dijo que de esta manera se ha dado paso a la muerte indiscriminada de embriones y a la pérdida de valores.
"Lamentablemente en la Ciudad de México desde que se aprobó el aborto en 2017 las estadísticas hablan de más de 176 mil muertes de embriones, pero hay más de 200 mil y esto no puede ser, porque nos estamos desvalorizando como sociedad y si ahorita mandamos matar a un ser indefenso, después vamos a matar a alguien que nos mira mal; cómo es posible que defendamos a las tortugas y a los toros y no a la vida humana", finalizó.