Hasta el momento, ya son 21 municipios de Veracruz los que se encuentran en emergencia a causa de las lluvias de los últimos días.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió hace unas horas una nueva declaratoria de emergencia para 8 municipios más de la entidad, a causa de las severas lluvias, inundaciones y vientos fuertes que azotaron al estado del 16 al 20 de octubre.
Se trata de los municipios de Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa.
Ya el jueves pasado, la Coordinación Nacional de Protección Civil había emitido la declaratoria de emergencia para 13 municipios: Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 16 y 17 de octubre de 2018.
Ante ello, la federación activó el Fondo para la Atención de Emergencias, por lo que el gobierno de Veracruz contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.