El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que su gobierno aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) derivada de la agresión que sufrieron los jubilados y pensionados en 2016, a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al calificarla de "correcta y justa", el mandatario estatal, apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aceptará también en todos sus términos la recomendación de la CNDH, donde se exige respetar los derechos humanos de los extrabajadores.
Señaló que su gobierno no ha recibido recomendación por parte de la CNDE en los últimos dos años, pues su administración ha cumplido puntualmente con el lado a los jubilados y pensionados del IPE.
"Este gobierno ha sido totalmente puntual en el pago de pensiones y jubilaciones y lo seguiremos haciendo, desde el mes de diciembre de 2016, a pesar de la situación crítica de las finanzas fe Veracruz pagamos con puntualidad a pensionados y jubilados y lo hemos venido haciendo todos estos meses y lo haremos en las quincenas que faltan", añadió.
Subrayó que esta mañana envió una comunicación al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, sobre la aceptación a la recomendación de manera íntegra con la que cumplirán con puntualidad, toda vez que su administración es respetuosa de los derechos humanos
Yunes Linares recordó que el gobierno estatal aporta un subsidio anual al IPE de 2 mil 400 millones de pesos para que pueda oagar oportunamente las pensiones y jubilaciones pues de lo contrario no podría hacerlo.