Luego de la renuncia de Marín Quitano Martínez como secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), los integrantes del Comité de Participación Ciudadana nombraron encargado del despacho a Guadalupe Noé Hernández Martínez.
Martín Quitano, quien también es director de la Gaceta Oficial del estado, fue nombrado secretario ejecutivo del SEA el pasado primero de agosto, sin embargo, a poco más de dos meses renuncia al cargo por cuestiones personales.
Guadalupe Noé Hernández Martínez, cuenta con personalidad, actitud, liderazgo, aplomo y seguridad; transmite honestidad y confianza; tiene experiencia y conocimientos en el sector público y en el sector privado.
Cuenta con compromiso social; dominio de los temas materia de la Secretaría Ejecutiva: transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, control de gestión y aspectos relacionados.
Tiene visión del SEA; capacidad de advertir los retos que enfrentará el SEA, así como la forma de resolverlos; claridad y visión sobre el papel del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA (objetivos y funciones); estructura lógica del pensamiento, capacidad de síntesis y sentido crítico en la presentación de explicaciones y argumentos; visión congruente con los principios constitucionales del SEA y liderazgo y capacidades de comunicación y trabajo en equipo.